Los hechos ocurrieron en el estado de Hidalgo
Personal de un zoológico los traslado y exhibió sin los debidos permisos
Después de que en Facebook se diera la denuncia de que un jaguar fue usado como adorno para un altar de muertos en el Centro Educativo Universitario de Pachuca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició una investigación y encontró que los responsables del hecho fueron trabajadores del zoológico Tuzoofari del municipio de Epazoyucan, Hidalgo, por lo que ya comenzó un proceso administrativo en su contra.
Según informó la Profepa, el ejemplar fue llevado, sin ningún permiso, desde el zoológico hasta el Centro Educativo Universitario de Pachuca, tampoco se contaba con la aprobación para exhibirlo en dichas instalaciones.
A través de un comunicado la instancia federal detalló que cuando las fotografías del jaguar en la ofrenda fueron subidas a redes sociales, inspectores federales de la PROFEPA acudieron al centro educativo en donde los directivos señalaron desconocer que se hubiera ingresado a un jaguar en las instalaciones, y también aseguraron no saber quién había sido el responsable.
Posteriormente, la instancia indagó que el ejemplar de vida silvestre fue llevado del zoológico Tuzoofari, ubicado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo.
Por ello, PROFEPA iniciará el procedimiento administrativo en contra de los involucrados por haber llevado el jaguar sin permisos para su traslado y exhibición.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación