Pasó de un personaje con gran popularidad a ser abucheada, dijo la periodista
El blindaje de Los Pinos a Angélica Rivera tras el reportaje de la “casa blanca” ha resultado “una táctica contraproducente”, dijo Sabina Berman, quien escribió un amplio reportaje sobre la Primera Dama de México para la revista Vanity Fair.
Para este trabajo periodístico, Sabina Berman contactó a las personas más cercanas a Angélica Rivera, quienes “me decían: sí, pero anónimamente o, la otra era, me bloqueaban de sus celulares”.
La periodista consideró que la esposa del presidente Enrique Peña Nieto “es un personaje blindado. En cierto momento Los Pinos decide blindarla, sellarla; no puede hablar. Sólo puede mostrarse”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Para el reportaje trató de tener una entrevista con Angélica Rivera, pero le fue imposible.
Sabina Berman opinó que la Primera Dama ha sido “terriblemente aconsejada” y ha sido sacrificada por el equipo de comunicación de la Presidencia, más bien ha sido incomunicada (…) Angélica Rivera es la Primera Dama mexicana que llega con un capital popularidad más alto que ninguna otra Primera Dama en la historia de México y resulta que es, seguramente, la más vilipendiada de nuestra historia”.
También recordó un episodio reciente que vivió la exactriz de Televisa, cuando acudió a un concierto de Ana Gabriel en el Auditorio Nacional. La cantante le agradeció su visita, sin embargo el público le expreso su repudio y le chifló.
Pasó de de gozar de gran popularidad y cariño del público, al ser “convertida por ese equipo de comunicación en una mujer que se levanta en las primeras filas del Auditorio Nacional y 10 mil personas la abuchean”, dijo.
Sobre el reportaje de la “casa blanca” que realizó el equipo de investigaciones de Carmen Aristegui, Sabina Berman relata en su investigación que Angélica Rivera se reunió con el secretario de Gobernación, el Presidente y otras personas con un guion escrito a mano.
Al terminar la reunión “sale con otras hojas, escritas a máquina (…) Era el peor guion escrito del mundo”, con el que nadie, ni una actriz o político, “hubiera podido tocar el corazón de la gente”.
Además, la periodista comentó que durante la investigación para el reportaje varias personas le comentaron que una de las hijas de la Primera Dama tiene un problema de alcoholismo.
“A mí me lo reportaron muchas personas”, aunque “no quise entrometer ese dato, precisamente porque no tengo una fuente no anónima”, dijo.
Por último, Sabina Berman espera que, una vez que la Primera Dama lea el reportaje, “no me sorprendería que me llame al celular y me diga: bueno, te doy la entrevista y te cuento mi versión”.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación