Dijo que de nada sirve encarcelar a criminales si los grupos sigue operando
Añadió que es necesario sacar de la localidad a los narcotraficantes que se levantan con un arma
Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, dijo durante la entrega de su segundo informe de gobierno que en el país los narcotraficantes deben ser fusilados como ocurre en otras naciones.
Dijo que de nada sirve encarcelar a los criminales o congelarles sus cuentas si los grupos dedicados a la delincuencia organizada continúan operando pese a todas las acciones de las agencias se seguridad de la entidad, así como de la Federación, compartió Excélsior.
“Cómo vamos a cerrar todos los sitios donde hoy se vende droga, cómo vamos a seguir las autoridades viendo que los vecinos nos señalan de tiraderos, cuántas clínicas de rehabilitación tenemos que abrir para los niños y adolescentes, a los criminales no se les debe enfrentar con las armas, al narcotráfico y los narcotraficantes se les debe fusilar en este país, como también sucede en otros países del mundo”, manifestó.
Recientemente, la presidente municipal inauguró el primer Centro de Tratamiento de Adicciones Municipal “Transformando Vidas”, ya que desde hace algunos años el consumo y distribución de drogas como la metanfetamina se convirtió en el principal factor de criminalidad vinculada a homicidios dolosos, asaltos y robos.
Añadió que no son necesarios más efectivos de la Guardia Nacional, sino sacar a los delincuentes que se levantan con un arma en las manos y son capaces de asesinar a menores de edad.
“No solamente se trata de congelar las cuentas, sino de enfrentar al narcotráfico con valor para decirles que aquí en Hermosillo no podrán pasar sobre la autoridad municipal”, advirtió.
López Cárdenas además externó que no es posible que ningún alcalde, gobernador o servidor público guarde silencio ante esta situación.
Sé parte de la conversación