Tendencias

Abogado llora al escuchar cómo su defendido asesinó a su hijastro

Feb 6, 2020

Javier Baquero no pudo contener las lágrimas al escuchar cómo su defendido mató a un bebé 

Para el juez también fue impactante escuchar los detalles y rompió en llanto antes de dictar sentencia

Durante el juicio celebrado en contra de Oscar Orjuela Pinzón, de 19 años, acusado de morder, quemar y golpear hasta la muerte a su hijastro de 22 meses en Bogotá, Colombia, el abogado de oficio no pudo contener las lágrimas al escuchar las pruebas presentadas en contra de su cliente.

En un video difundido en Internet se puede ver a Javier Baquero, el abogado asignado a este caso, sentado junto a su cliente, cubriéndose el rostro al escuchar los detalles de cómo Pinzón golpeó al pequeño en todo el cuerpo.

Tras concluir la audiencia, Baquero declaró a la prensa local que éste era el caso más difícil de toda su carrera.

“Todo el trasegar (sufrimiento) desde el día lunes hasta el sábado, de este menor, con torturas. Fue quemado, fue golpeado fue, bueno… también lo llevaban al jardín sin comer. Tenía lesiones en la lengua, en los genitales. Por eso no pude evitar ponerme en los pies o en el cuerpo, en la humanidad de ese menor. Imaginarme todo lo que había sufrido”, sentenció.

  Aparecen miles de estrellas de mar muertas en playas de Reino Unido

Aunque el trabajo de los defensores de oficio es darle asistencia a quienes están imputados y no pueden pagar un abogado particular, la carga emocional para Baquero fue mucha que no interpuso ningún recurso cuando el juez a cargo del caso envió a prisión Pinzón, destacó Biobiochile.

Para el juez también fue impactante escuchar los vejámenes a los que fue sometido el bebé y no pudo contener las lágrimas: “No me imagino las demás cosas que habrá tenido que sufrir ese pobre niño a su merced. Y créame que me conmueve a mi, que llevo más de 10 años aquí. No entiendo como podría hacer esa pobre víctima”, exclamó.

Una vez terminada el juicio, Pinzón fue enviado a la cárcel La Modelo, se le imputan los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar y su condena no será reducida por tratarse de delitos cometidos en contra de un menor.

Feb 6, 2020