Tendencias

Academia del cine de EU invita a Yalitza Aparicio a unirse a sus filas

Jun 30, 2020

También fueron invitados los directores mexicanos Luis Estrada y Felipe Cazals

Otras estrellas que fueron convocadas a unirse a la Academia fueron Awkwafina, Zazie Beetz, Constance Wu y Cynthia Erivo

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue invitada a unirse a la Academia del cine de Estados Unidos, junto a otras latinas como la cubana Ana de Armas y Eva Longoria.

La propuesta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se da luego de que en 2016 asumió el compromiso de duplicar el número sus integrantes mujeres y representantes de las minorías para 2020

A través de un comunicado, el instituto estadounidense detalló que este año extendió  819 invitaciones, de las cuales el 45 por ciento fueron a mujeres y 36 por ciento a minorías, refirió La Jornada.

Otras estrellas que fueron convocadas a unirse a la Academia fueron Awkwafina, Zazie Beetz, Constance Wu y Cynthia Erivo, la única nominada en los Oscars de febrero que no es blanca.

  Son falsas las fotografías de Yalitza Aparicio en lencería

“Siempre hemos abrazado un talento extraordinario que refleja la rica variedad de nuestra comunidad cinematográfica mundial, y nunca más que ahora”, comentó David Rubin, presidente de la Academia.

Además de las actrices, también fueron invitados los directores mexicanos Luis Estrada y Felipe Cazals, el ecuatoriano Sebastián Cordero, y los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana.

Así como el actor Yul Vásquez; el director de fotografía español, Óscar Faura; los productores de “Roma” Nicolás Celis, de México, y Gabriela Rodríguez, de Venezuela.

Un factor importante para esta inclusión en Hollywood fue el asesinato del afroestadounidense George Floyd el mes pasado, ya que no sólo provocó protestas masivas contra el racismo, sino el apoyo de estudios y las estrellas.

Jun 30, 2020