Díaz habría robado cerca de 95 mil dólares de las parroquias donde sirvió durante los últimos 15 años
En su domicilio autoridades encontraron más bolsas con dinero
Debido a un accidente automovilístico que sufrió un sacerdote fueron descubiertos alrededor de 18 mil dólares que había robado de varias iglesias, compartió el sitio Noticieros Televisa.
El sacerdote Oscar Díaz, de 56 años, se accidentó el pasado 17 de junio en California. Elementos de emergencia acudieron al lugar de los hechos para auxiliarlo de una fractura en la cadera. Sin embargo durante la revisión del vehículo le encontraron varias bolsas con el dinero.
A través de un comunicado por parte de la diócesis de Santa Rosa, ubicada al norte de San Francisco, aseguró que el dinero corresponde a las donaciones de los fieles de la iglesia. De acuerdo con una investigación, Oscar Díaz había robado95 mil dólares durante los 15 años donde sirvió como sacerdotes de varias parroquias.
El obispo Robert Vasa expresó en dicho documento:
“Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas
(…) El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis está comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias”.
Según datos del propio Vasa, el sacerdote le dijo a los rescatistas que el dinero era parte de su sueldo, no obstante fue un trabajador del hospital donde fue atendido quien avisó a la policía y a su vez a la diócesis.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la residencia de Oscar Díaz fueron encontradas más bolsas con dinero y se sospecha que también habría depositado anteriormente varios cheques girados por la parroquia a un cuenta personal.
El sacerdote se encuentra estable de salud, aunque fue suspendido del ministerio sacerdotal.
Sé parte de la conversación