Méndez dijo que es lamentable que existan temas relacionados con la defensa de los derechos humanos que se encuentran “totalmente relegados”
El actor mexicano Luis Gerardo Méndez fue invitado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) para participar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por lo que el actor viajó a Ginebra para dicho propósito.
Méndez se presentó en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde donde solicitó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar los derechos humanos en México.
Durante su intervención denunció el aumento de la ola de violencia y las violaciones a los Derechos Humanos en el país, problema que requiere la acción urgente de las autoridades y su colaboración con las organizaciones.
“Estamos sumamente preocupados por los intentos del Presidente de desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil”, refirió durante su discurso.
El actor compartió en redes sociales su participación en el evento y en su cuenta de Instagram subió una foto en la que se le ve en la sede de Ginebra junto a Tita Radilla, defensora de los derechos humanos.
De acuerdo con una nota de Reporte Índigo, Méndez lamentó que la nueva administración no le de importancia al tema de los derechos de las mujeres y que temas como la prevención, sanción de la tortura y ejecuciones extrajudiciales “estén totalmente relegados”.
Además habló sobre la importancia de trabajar de la mano con la sociedad civil en la lucha por el combate la impunidad.
En el marco del #EPUMx el actor Luis Gerardo Méndez participa en el Consejo de Derechos Humanos #ONU y demanda al gobierno de @lopezobrador_ terminar con impunidad, colaboración con #ONGs , derechos de la mujer , protección a periodistas y defensores @CMDPDH pic.twitter.com/DCz98UzybX
— Gabriela Sotomayor (@gsotomayorgva) 14 de marzo de 2019
Sé parte de la conversación