La madre del afectado acusó que los alumnos son obligados a tener “orgiexámenes”
La madre de un estudiante de 13 años denunció públicamente que profesores de la secundaria Vicente Guerrero, en el municipio de Río blanco, Veracruz, contagiaron a su hijo de VIH.
La demandante señaló que los docentes presuntamente obligan a los alumnos a tener “orgiexámenes” para abusar sexualmente de ellos, compartió Excélsior.
“Están violando a nuestros niños, uno de ellos tiene SIDA, VIH positivo y acaba de matar a mi bebé en vida, lo contagió”, dijo la madre del menor afectado, quien aseguró que intentó dialogar con la subdirectora del plantel, pero le dijo que no tenía la culpa de que su hijo fuera un amanerado.
De acuerdo con las declaraciones de la mujer, el estudiante de 13 años está en shock y cambió su conducta ya que teme que algo le pase. “No habla y no quiere comer”, manifestó.
La Secretaría de Educación de Veracruz comunicó que tres docentes, señalados por la madre como supuestos responsables, serán separados de sus labores mientras se lleven a cabo las investigaciones, con base en los protocolos y procesos administrativos.
La representante ante el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINA), Claudia Teresa Vázquez Barajas, expuso que esta medida durará al menos tres meses, pues se indagará si hubo o no responsabilidad en alguno de los profesores.
La también integrante de la Coordinación de Delegaciones Regionales de la SEV especificó que han cesado a 18 profesores por cometer maltrato o agresiones de connotación sexual, en lo que va de la administración en curso.
Sé parte de la conversación