Los bares que ofrezcan bebidas alcohólicas con energizantes se harán acreedores a una multa millonaria
Los efectos en el organismo de estas bebidas son peligrosos para las personas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunciaron a la población que los bares que vendan o anuncien alcohol con energizantes pueden ser multados con un millón de pesos (mdp) o más por los efectos que tienen en el organismo este tipo de bebidas.
Sin embargo, se trata de un malware que se expande en el navegador y envía videos falsos desde el perfil del Facebook del usuario, a sus contactos, propagando de forma exitosa el virus.
Las autoridades informaron que estas bebidas no deben ser consumidas por mujeres embarazadas, menores de edad, personas sensibles a la cafeína y personas con padecimientos cardíacos.
Es por eso que se mantendrá la vigilancia permanente en los establecimientos como bares, antros y restaurantes, donde se expenden bebidas alcohólicas preparadas, realizando las acciones de protección contra riesgos sanitarios, por lo que se recomienda a la población no consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud.
“En caso de que se detecte la venta y publicidad de estos cócteles, ambas instituciones realizarán el aseguramiento de productos, y se impondrán las medidas de suspensión de actividades de manera inmediata, así como multas que pueden ser superiores al millón de pesos, ya que representan un riesgo a la salud de los consumidores”, mencionó PROFECO.
Fuente: Forbes
Sé parte de la conversación