Compró la residencia tras el surgimiento del movimiento “Black Lives Matter”
La casa fue construida en 1820 cuando la esclavitud seguía siendo legal
Robert Hartwell, un actor de teatro musical muy famoso en Nueva York, hace unos días dio a conocer que adquirió una lujosa casa construida por esclavos a comienzos del siglo XIX.
Su decisión la tomó luego del surgimiento del movimiento, “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan).
En su deseo por encontrar una casa construida por esclavos negros, Hartwell ubicó una residencia en el distrito de Queens y contactó al agente de bienes raíces, quien en un inicio le comentó que solo negociaría con una persona que pudiera pagar en efectivo.
“En un comienzo, él me dijo que sólo negociarían con una persona que pagara en efectivo, por lo que estaban seguros de descartarme como comprador”, escribió en redes sociales.
“Vi la casa la semana pasada y cuando entré supe que ‘estaba en casa’. La residencia fue construida en 1820 para la familia Russell, propietaria de la fábrica de algodón de la ciudad. La esclavitud seguía siendo legal. Cuando el agente me preguntó por qué quería una casa tan grande, dije que era ‘un movimiento generacional”, relató.
“Sé que esta casa es más grande que yo. Ojalá pudiera haberles dicho a mis antepasados, cuando se estaban rompiendo las espaldas en 1820 para construirla, que 200 años más tarde un hombre negro, homosexual, libre iba a poseerla y llenarla de amor”, agregó.
Hartwell también participa de una campaña, encabezada por celebridades de Estados Unidos, que consiste en pagar las fianzas de quienes son detenidos en las protestas por la muerte de George Floyd, informó Biobiochile.
Sé parte de la conversación