El afectado no ha sido contactado por las autoridades
El golpe le dejó una hinchazón en la mandíbula por más de una semana
Un hombre de origen español sufrió una agresión afuera de un pub el pasado 19 de mayo, por hablar español, situación que mencionó el agresor antes de golpearlo con un tablón.
Los hecho sucedieron en en Bournemouth, costa sur de Reino Unido, alrededor de las 5 am, Tomás Gil de 27 años, se encontraba fuera de un pub hablando con una chica de nombre Silvia, cuando Daniel Way, de 37 años, salió y le gritó ” fucking Spanish, speak English” (‘maldito español habla inglés”), la chica le recomendó no poner atención al hombre, sin embargo el agresor se acercó con un tablón y lo golpeó directamente en la cara.
Silvia enfrentó al hombre junto con otras personas que se encontraban en el lugar, quienes ayudaron a someter al hombre mientras llegaba la policía.
Cinco meses después se ha difundido la grabación de las cámaras de seguridad, así como se ha dado a conocer que el hombre cumplirá una sentencia que consta de trabajos sociales y a pagar una compensación a la víctima de 800 libras (unos 900 euros) y 12 meses de cárcel que evitará.
Gil ya no vive en Reino Unido, sin embargo las autoridades no se han puesto en contacto con él para informarle de la compensación, ni de el castigo que recibirá el hombre que lo agredió.
Fuente: Verne
Sé parte de la conversación