
El edil de Morena autorrecetó 35 mil pesos de bono para premiar sus primeros seis meses de trabajo
Piña García violó el artículo 158-P de la Constitución local que prohíbe a todo el cuerpo edilicio recibir compensaciones extra
La Ley de Austeridad impuesta por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue siendo ignorada por varios funcionarios, entre ellos el alcalde de Matamoros, Horacio Piña García de Morena quien se “autorrecetó” en conjunto con su cabildo un bono de compensación para premiar sus primeros seis meses de trabajo, informó el diario El Universal.
El premio para cada uno de los integrantes de su asamblea, que en total suman 21 personas fue de aproximadamente 22 mil pesos, en tanto que para el doctor de profesión, Piña García fue de casi 35 mil pesos.
El acuerdo se llevó a cabo durante una sesión privada y esta hubiera pasado por desapercibida si el morenista no hubiera compartido fotografías en sus redes sociales donde aparece junto con su familia a bordo de un yate de lujo en los Cabos, Baja California que al parecer costeó con su bono.
Cabe mencionar que el edil de Morena violó el artículo 158-P de la Constitución local, el cual prohíbe a todo el cuerpo edilicio recibir compensaciones extra, por lo cual tendría que ser sancionado por el Congreso local.
Sé parte de la conversación