Las casas de cambio ubicadas al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), venden el dólar estadounidense en un precio promedio de 17.39 pesos, y lo compran en 16.56 pesos.
n la terminal aérea capitalina, el billete verde ubica su mayor cotización a la venta en 17.99 pesos y la menor a la compra en 16.50 pesos.
Este domingo, el euro, se ofrece en un precio máximo de 19.50 pesos y se compra en un mínimo de 18.35 pesos.
Los tres principales factores del aumento del tipo de cambio en los últimos días son:
- La preocupación de un precio del petróleo más bajo, ya que debido a la petrolización de las finanzas pública, podría afectar a los ingresos del gobierno hacia 2017.
- La atención sobre la Fed, ya que posiblemente anuncie su primera alza de tasas de interés en una década el próximo miércoles. Esto haría salir capitales de mercados emergentes hacia Estados Unidos, donde el riesgo es menor y el retorno empezaría a ser más alto.
- Finalmente, los datos de China que sugieren que la desaceleración seguirá. Sin embargo, en últimos días este factor ha perdido fuerza.
“Es probable que el tipo de cambio suba hasta un nivel cercano a 18.00 pesos por dólar interbancario”, mencionó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.
Conforme se den a conocer datos que señalen un sobreabastecimiento de petróleo, los precios seguirán bajando, y la volatilidad también aumentará, poniendo presión sobre la moneda mexicana.
Fuente: Dinero en Imagen
Sé parte de la conversación