La iniciativa Ahora ya cuenta con casi 30 candidaturas locales en diversos estados del país
Álvarez Icaza detalló que será candidato por una senaduría por el principio de mayoría relativa en el primer lugar de la fórmula de la Ciudad de México
Tras la decisión de Emilio Álvarez Icaza de unir su iniciativa Ahora con la coalición Por México al Frente, de la cual Ricardo Anaya es candidato presidencial, recibió infinidad de críticas por parte de avales y seguidores de su movimiento político, a quienes calificó de “pejezombies”.
La unión con la coalición formada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano le dejó a Ahora ocho candidaturas al Congreso de la Unión, cinco a la Cámara de Diputados, tres de ellas plurinominales, y tres al Senado de la República, además de las federales, por lo que dicha iniciativa ya cuenta con casi 30 candidaturas locales en el país.
Al respecto, Álvarez Icaza, exsecretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), detalló que será candidato por una senaduría por el principio de mayoría relativa en el primer lugar de la fórmula de la Ciudad de México, mientras su hermano, José Álvarez Icaza, se postuló a la Cámara Alta por Movimiento Ciudadano en Morelos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/alvarez-icaza-iniciativa-ahora-se-une-la-coalicion-mexico-al-frente/
En una entrevista para SinEmbargo, el fundador de Ahora respondió a las críticas que la dicha unión política generó, calificando de pejezombies a quienes hicieron el señalamiento, aunque reconoció que algunas de estas opiniones son genuinas.
“Yo creo que hay algunos temas de comentarios y referencias muy auténticos, muy honestos, y hay que estar atentos. Ahora me refiero a ese conjunto. Hay otro conjunto que es la misma fenomenología de cuando yo salí en febrero, cuando decidí no continuar y ahora, y esencialmente voy a emplear el concepto de los “pejezombies”, con expresiones profundamente agresivas, que aquella cosa que no ven como aliado lo ven como adversario y enemigo”, sostuvo.
Cabe señalar que hace unos meses criticaba al sistema de partidos al país y opinaba que éste no ofrecía una solución real a los problemas de México.
Sé parte de la conversación