El tabasqueño enfatizó que no ha habido una oposición de contratistas al nuevo gobierno
Detalló que la nueva terminal en Santa Lucía no será concesionada, ya que quedará en manos de la administración federal
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá a contratistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sumarse a las obras en la sede de la Base militar de Santa Lucía o llegar a arreglos con apego a la legalidad.
“Vamos a hablar también con los empresarios, con los contratistas para llegar a un acuerdo, hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía, el mismo volumen de obra en Santa Lucía o llegar a arreglos y, en todo caso, se va a actuar con apego a la legalidad”, afirmó en un mensaje retomado por Reforma.
El tabasqueño enfatizó que no ha habido una oposición de constratistas al nuevo gobierno, “contratistas han actuado con responsabilidad, no ha habido una oposición al gobierno electo ni al procedimiento de consulta”, dijo.
“Lo que yo he percibido es una disposición a un arreglo porque no van a perder, se van a respetar los contratos”, agregó.
Detalló que la nueva terminal en Santa Lucía no será concesionada, ya que quedará en manos de la administración federal y costará 70 mil millones de pesos.
Asimismo, destacó que el terreno de Santa Lucía no cuenta con riesgo de hundimientos, a diferencia de lo que ocurre con Texcoco.
Subrayó que los empresarios que no quieran participar en las obras de la nueva terminal tendrán oportunidad de participar en otros proyectos porque “va a haber mucho trabajo”, pues aseveró que en estos se harán inversiones por 30 mil millones de dólares.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-si-cancelara-el-proyecto-del-naim-y-construira-dos-pistas-en-santa-lucia/
Sé parte de la conversación