AMLO sostuvo que tiene confianza en Bartlett
Insistió en que la publicación de los inmuebles es responsabilidad de la oposición a su gobierno
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió en defensa de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de que un reportaje reveló que el funcionario tiene 25 casas, las cuales no aparecen en su declaración patrimonial.
El mandatario aseguró que “los conservadores” quieren afectar políticamente a Bartlett, pues dijo que confía en él.
“La información viene de los conservadores, los mismos que no quieren que se construya Santa Lucía, los que no están de acuerdo con la austeridad republicana, son opositores, pero todos tenemos la responsabilidad de informar”, aseguró el Presidente.
AMLO volvió a respaldar al titular de la CFE, Manuel Bartlett: “Estos reportajes se hacen con propósito de afectar políticamente”, aseguró https://t.co/ha0tJODjaL pic.twitter.com/cgtshu5rjv
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) August 30, 2019
Según el reportaje, presentado por el periodista Carlos Loret de Mola, el director de la CFE tiene un “imperio inmobiliario” que no concuerda con sus ingresos, pues todas las propiedades tienen un valor de 800 millones de pesos en conjunto. Para ocultarlo, presuntamente puso a su pareja e hijo como dueños de varios inmuebles.
Sin embargo, insistió en que la publicación de los inmuebles es responsabilidad de la oposición a su gobierno, ya que existen inconformes con los cambios en el país, informó El Sol de Puebla.
“De todas maneras nosotros tenemos la obligación de informar y lo van a hacer los funcionarios, en este caso el licenciado Bartlett”, agregó.
Sé parte de la conversación