La Facultad de Ingeniería recibió un moderno laboratorio de computadoras Apple
La donación del iOS Development Lab es para que más alumnos desarrollen aplicaciones
La empresa estadounidense Apple donó a la Facultad de Ingeniería de la UNAM un moderno laboratorio de computadoras de última tecnología.
El nuevo iOS Development Lab es el nombre del nuevo laboratorio que contara con modernos equipos de computación, proyectores, taburetes y mesas circulares para que los alumnos trabajen en sesiones conjuntas.
Dentro de este nuevo laboratorio, los alumnos podrán construir y desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares utilizando tecnología multinacional.
El iOS Development Lab está construido dentro de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. Su estructura y diseño es similar a otros laboratorios que la empresa tiene en el mundo. Conserva el mismo color de las aulas, así como el mobiliario que fomenta la participación de cada uno de los alumnos en sus actividades escolares.
Este laboratorio es el tercero en su tipo del país. Los otros dos se encuentran en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta misma casa de estudios, y otro en la Universidad de las Américas, en Puebla.
La donación de este laboratorio digital fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la UNAM, el cual pretende llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen su creatividad.
El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante, recalcó que este laboratorio se crea en el marco del 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación de la UNAM, dentro de la División de Ingeniería Eléctrica.
“Este espacio es muy importante porque fue creado para crear software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, explicó.
Durante la ceremonia de inauguración, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, celebró la relación entre una empresa líder, como Apple y una de las universidades más importantes de Iberoamérica.
En la Facultad de Ingeniería actualmente se encuentran matriculados cuatro mil 225 alumnos, en las diferentes carreras que se imparten: Ingeniería en Computación, Ingeniería Eléctrica Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, quienes podrán hacer uso de este laboratorio.
Por su parte, Jair Garza, miembro del equipo Apple de México, destacó la importancia para la compañía de trabajar con la UNAM hacia un mismo objetivo. Con este esfuerzo miles de alumnos podrán desarrollar aplicaciones que impacten en la vida de las personas.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación