La corredora encontró al cachorro en el camino y decidió cargarlo en sus brazos por más de 30 kilómetros
Al finalizar el maratón, lo adoptó bajo el nombre de Chombueng
Khemjira Klongsanun es una mujer de 43 años que el pasado domingo corrió el maratón de Chombueng en Ratchaburi, al oeste de Tailandia.
A mitad de la carrera notó que varios atletas se juntaron alrededor de un animal, pero pasaron de largo. Sin embargo, cuando ella llegó a donde se encontraban se dio cuenta que se trataba de un cachorro, por lo que se detuvo a investigar si alguno de los presentes era su dueño.
Al ver que ninguna de las personas que se encontraban animando la carrera respondió por el cachorro, ella optó por cargarlo y llevarlo encima, pese a que le faltaban cerca de 30 kilómetros para poder cruzar la meta.
Khemijra concluyó el recorrido con el cachorrito en sus brazos y decidió adoptarlo bajo el nombre de “Chombueng”, en referencia al maratón en el que lo encontró, informó El Confidencial.
“Parecía que estaba perdido: no había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, declaró la corredora.
Esta no es la única vez que una persona encuentra a una mascota en un maratón. En el 2016, el ultramaratoniano Dion Leonard corrió una durísima prueba de 260 kilómetros en una semana por el Desierto del Gobi. Durante su recorrido encontró a un perro que lo siguió más de 100 kilómetros, por lo que al cruzar la meta decidió adoptarlo y lo llamó “Gobi”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-perro-viaja-junto-a-su-duena-como-un-pasajero-mas-en-un-vuelo-de-china/
Sé parte de la conversación