Las autoridades consideraron un peligro que el oso dejara que las personas se acercaran a él
Pesaba casi 50 kilos y vivía en un bosque del condado de Washington
Funcionarios del estado de Oregon, en EU, asesinaron a un oso negro porque consideraron que era peligroso por haberse acostumbrado al contacto con las personas.
El oso tenía entre 2 y 3 años, y pesaba casi 50 kilos. Habitaba en un bosque del condado de Washington y era muy sociable con la gente, pues dejaba que la gente se le acercara y además se dejaba tomar fotos.
Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon consideraron esta actitud de las personas como irresponsable, ya que si bien el oso era tranquilo no dejaba de ser un animal salvaje que podría atacarlos en cualquier momento, informó El Clarín.
Pese a las advertencias de las autoridades, la gente que seguía pasando por el bosque, le seguía dejando mezclas de semillas de girasol y maíz, lo que se convirtió en costumbre y originó que el número de personas alrededor del oso incrementara.
Deputies are working to get this bear cub near Hagg Lake to go back into the woods… please stay away from the area near Boat Ramp A. pic.twitter.com/tI8m5yTbyk
— Washington County Sheriff’s Office (@WCSOOregon) June 13, 2019
Días antes de que fuera asesinado el oso, dos personas denunciaron a la Oficina del Aguacil que el animal estaba muy próximo a la zona urbana, por lo que la policía decidió que tenía que ser sacrificado.
“Estaba demasiado habituado al contacto humano. Era un riesgo para la salud y la seguridad humana, y tuvimos que eliminarlo”, declaró Kurt License, un biólogo de la vida silvestre.
Al respecto, el diputado Brian van Kleef declaró lo siguiente: “El equipo está triste por haber hecho esto. Obviamente, nadie quiere que maten a un oso, especialmente a sus muchos fanáticos humanos. Pero fue la interacción humana lo que finalmente condujo a su final trágico”.
A través de Twitter, las autoridades informaron lo ocurrido cuando una usuaria les preguntó qué habían hecho con el oso.
“Esta fue una decisión difícil que los expertos en vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon tuvieron que tomar para la seguridad de todos. La reubicación no era una opción en este caso. Los humanos no deben alimentar a los osos salvajes. Es una situación muy triste”.
Unfortunately, yes. This was a tough decision the wildlife experts at the Oregon Dept. of Fish & Wildlife had to make for the safety of everyone. Relocation wasn't an option in this case. Humans shouldn't feed wild bears. It's a very sad situation.
— Washington County Sheriff’s Office (@WCSOOregon) June 14, 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/adoptan-un-perro-y-despues-descubren-que-en-realidad-es-un-oso-negro/
Sé parte de la conversación