Los sospechosos fueron puestos a disposición de un juez de control
Autoridades de Quintana Roo detuvieron a dos presuntos implicados en el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como Alexis.
Este lunes, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que los sospechosos fueron puestos a disposición de un juez de control, según información referida por el portal Infobae.
A través de un comunicado Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la dependencia estatal, dijo que “los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los dos sujetos que ya poseían el teléfono de la víctima”.
Asimismo, recordó que con anterioridad se detuvo a otros tres individuos, por su probable participación en dicho feminicidio, aunque se desconocen mayores detalles sobre estas personas.
Medios de comunicación indicaron que se trataría de tres sujetos de 27, 29 y 18 años de edad, originarios de Guerrero, Veracruz y Campeche, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado 11 de noviembre en el fraccionamientos Paseos Nikté en la Supermanzana 255.
Los presuntos feminicidas estarían al interior de una camioneta, en donde se habrían escondido desde el día del crimen de Alexis, quien fue localizada sin vida en un sitio cercano a donde se llevó a cabo la aprehensión de los sospechosos.
La joven, de 20 años de edad, fue vista por última vez el pasado 6 de noviembre, luego de salir de su casa a realizar una venta en el municipio de Benito Juárez, y dos días después sus restos, con signos de violencia, fueron hallados entre la basura, en la calle Monte Pandera del Fraccionamiento Vista Real, en la Supermanzana 252.
Tras desaparición, colectivos feministas protestaron en las calles de Cancún para exigir justicia en el homicidio de Alexis, pero las manifestaciones fueron reprimidas por la policía municipal.
Sé parte de la conversación