
Autoridades revisarán las redes sociales, celular y computadoras de José Ángel
El fiscal de Coahuila recalcó que el menor pudo estar influenciado por un videojuego
El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, comunicó que se revisarán las redes sociales, el celular y la computadora del menor que desató un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón la mañana de este viernes.
El objetivo es realizar un perfil psicológico y entender los motivos que lo orillaron a ingresar armas de fuego a la institución académica y usarlas para dispar en contra de su maestra y compañeros, compartió el portal SDP Noticias.
Márquez Guevara dijo para Milenio Televisión que el niño de 11 años pudo estar influenciado por un videojuego llamado Natural Selection, y lamentó que la sociedad actual no alimente valores sociales y morales entre los más jóvenes.
El funcionario indicó que se analizarán “enseres personales” y los equipos de cómputo de José Ángel, así como su actividad de redes sociales, “e incluso la relación que puede tener con otras personas del videojuego”.
El alumno del colegio Cervantes portaba una playera con la leyenda “Natural Selection“, la cual sugiere que era seguidor del videojuego, sin embargo esa frase también hace alusión a la masacre de Columbine.
Cabe destacar que el Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, también se pronunció por el hecho de que el videojuego pudo influenciar en el comportamiento del menor.
“Es un juego muy violento que da una simulación muy clara sobre el manejo de armas de alto calibre; es un simulador que ayuda a niños desde muy temprana edad para saberlas usar”, señaló Riquelme.
José Ángel, del sexto grado, ingresó a la escuela con dos armas y las utilizó para dispararle a la maestra identificada como María, quien falleció al interior de la institución privada, y lesionar a otro profesor y a varios estudiante más. El menor se quitó la vida luego del ataque.







Sé parte de la conversación