Un hombre entró y disparó hacia todos los presentes
Una banda tocaba y trasmitía en vivo, por ello los hechos quedaron asentados en un video que difiere a la versión oficial
Un hombre entró a un bar del centro histórico en la Ciudad de México y arremetió a balazos contra todos los presentes durante la madrugada de hoy, el episodio dejó un saldo de dos muertos y tres heridos.
De acuerdo con testigos, un hombre de chamarra negra y con casco de motociclista arribó a la Cervecería de Banda, localizada en Eje Central esquina con Donceles, a dos cuadras del Palacio de Bellas Artes.
En medio de la música se escucharon más de diez detonaciones y quienes estaban ahí pensaron, en un inicio, que se trataba de un efecto de cohetes para acompañar una melodía de la Banda MS.
Pero en ese momento, las personas notaron al hombre armado quien disparaba en varias direcciones. La gente se echó al piso o a correr, en un intento por salvar sus vidas. Era la 1:20 de la mañana.
Así lo aseguraron los testigos al portal de Aristegui Noticias, pero esta versión es distinta a la oficial.
La Procuraduría capitalina informó, en un comunicado oficial varias horas después, la mañana de hoy, que los hechos sucedieron alrededor de las 2:29 am y, aun cuando los policías arribaron al lugar minutos después, todavía no han encontrado a ningún responsable.
Aunado a esto, el gobierno estableció como único móvil de quien disparó: una riña, pero eso no es lo que se aprecia en el video de los hechos, el cual quedó grabado gracias a que un miembro de la banda “Devastadora”, quien amenizaba el lugar, trasmitía en vivo a través de Facebook.
En el texto de la PGJ-CDMX se detallaron las edades de las víctimas mortales: 21 y 38 años, y de los lesionados: 30, 31 y 35 años, “entre ellas una mujer”, enfatizaron las autoridades.
Precisaron que cuando llegó la policía ya había muerto un hombre y otros cuatro estaban lesionados, por ello solicitaron “apoyo de una ambulancia para trasladarlos a un hospital, donde más tarde falleció uno de los agraviados”.
Aseveraron que “el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y lesiones por arma de fuego”; aunado a esto, especialistas en criminalística y fotografía forense recabaron evidencias y ya trabajan en el caso, prometió la PGJ-CDMX.
Para leer el texto íntegro del comunicado haz click aquí
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación