Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
miércoles, julio 16, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bimbo y Coca-Cola, las marcas con mayor penetración en los hogares mexicanos

Jun 5, 2020 11:21
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Las ocho marcas compradas por más del 90 por ciento de los hogares mexicanos son: Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate, La Costeña, McCormick, Nescafé y Knorr

Bimbo es la marca con mayor penetración en los hogares mexicanos con 98.9 por ciento y Coca-Cola ocupa el segundo lugar con 98.2 por ciento, de acuerdo con el ranking anual de Brand FoodPrint, realizado por la consultora de análisis de mercados Kantar.

De acuerdo con el estudio, aunque Bimbo tiene mayor penetración en los hogares Coca-Cola es la que tiene más frecuencia de compra.

Para saber cuántos hogares alrededor del mundo compran una marca (penetración) y qué tan seguido (frecuencia), Kantar utiliza el número de Consumer Reach Points (CRPs) que permite conocer representación de la elección del comprador.

Actualmente en México hay 10 marcas preferidas de alimentos y bebidas, en las que Bimbo y los lácteos son productos relevantes para el consumidor mexicano, como Lala, Nutrileche y Alpura, destacó Forbes.

Kantar señala que 9 de cada 10 marcas en el Top 20 llegan a más del 70 por ciento de los hogares y ocho marcas son compradas por más del 90 por ciento de los hogares mexicanos (Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate, La Costeña, McCormick, Nescafé y Knorr).

En el top 20 de las marcas más elegidas en Latinoamérica, además de Bimbo, también participan empresas mexicanas como Lala, la fabricante de pastas La Moderna y la compañía de bebidas de Jugos del Valle, que pertenece a Coca-Cola.

Top 20 de marcas en Latinoamérica. Fuente: Kantar Worldpanel

“La industria mexicana ha logrado mantenerse competitiva entre el entorno de marcas más globales y están logrando tener muy buena llegada al consumidor mexicano”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel Kantar México.

Para la elaboración del Brand Footprint los especialistas consideraron a 22 mil 900 marcas alrededor del mundo, recopilaron la información de los cinco continentes, en específico de 52 países lo que representa 74 por ciento de la población mundial y 85 por ciento del PIB global está cubierto.

Anuncio

Los resultados destacan que en la Ciudad de México la marca más consumida es Bimbo, le siguen Coca-Cola, Alpura, La Moderna, Lala, Nutri Leche, Jarrito, Red Cola, Knorr y Bonafont.

En tanto en Monterrey, Coca-Cola domina el mercado, seguida de Pepsi, Lala, Nutri Leche, Bimbo, Yemina (pasta), Cloralex, La Costeña, Del Monte y Colgate.

Para Guadalajara, Coca-Cola también es la favorita, luego Sello Rojo, Los 19 Hermanos (leche), Bimbo, La Moderna, Lala, E-pura, Nescafé, Knorr y Pepsi.

 

Etiquetas: BimboCoca colaLas Marcas Más Consumidas en México
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Familia adopta un búho que no puede volar y aprende a maullar como gato

Siguiente nota

Perro salva a joven de un asaltante en una calle de Perú

Siguiente nota

Perro salva a joven de un asaltante en una calle de Perú

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

1 semana de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

1 semana de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

4 semanas de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

También te podría interesar

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

1 mes de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

1 mes de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

1 mes de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

1 mes de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020