Desde el 2014 en este país fue aprobada la ley criminal islámica
En Brunéi es ilegal la homosexualidad y es punible hasta con 10 años de cárcel
Brunéi ha decidido endurecer la ley en contra del colectivo LGBT, al incluir castigos como latigazos y lapidaciones a aquellos que mantengan relaciones sexuales con personas del mismo sexo.
Éste fue el primer país en el mundo en introducir la ley criminal islámica en 2014, cuando anunció el primero de los tres pasos de cambios legales, que incluían multas y cárcel por ofensas como el embarazo fuera del matrimonio o no rezar los viernes.
De acuerdo con el sitio Antena 3, en Brunéi es ilegal la homosexualidad y es punible hasta con 10 años de cárcel pero ahora las autoridades quieren incluir los latigazos y la lapidación para los musulmanes que sean condenados por adulterio, sodomía o violación, según han alertado grupos de Derechos Humanos.
Aunque en Brunéi se ha estado atrasando la aprobación de los dos últimos pasos desde el 2014, será el próximo 3 de abril cuando se discutan nuevamente para que sean impulsados, destacó el fundador del grupo de Derechos Humanos The Brunei Project, Matthew Woolfe, basado en datos de ASEAN SOGIE Caucus, otra asociación con sede en Manila, que cita documentos gubernamentales.
“Estamos intentando ejercer presión sobre el Gobierno de Brunéi, a pesar de que nos damos cuenta de que queda muy poco tiempo antes de que estas leyes entren en vigor”, explicó Woolfe, que ha pedido ayuda a los Gobiernos y la diplomacia.
Al igual que Brunéi, Birmania, Malasia y Singapur tienen prohibidas las relaciones entre personas del mismo sexo, mientras que en Indonesia ha habido un aumento de los ataques contra la comunidad LGTB en los últimos años.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/terapias-para-curar-homosexualidad-van-desde-rezos-hasta-trabajos-forzados/
Sé parte de la conversación