Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
lunes, julio 14, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Caen ventas de Televisa y TV Azteca por falta de inversión

Oct 26, 2019 12:17
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

La caída en ventas publicitarias se debe a la falta de inversión por parte del gobierno

Televisa reportó una caída de 5.2 por ciento y TV Azteca del 14 por ciento en sus ingresos por publicidad

Durante el tercer trimestre del año, las ventas de publicidad de Televisa y TV Azteca cayeron a causa de una menor inversión por parte del gobierno en medios.

Las ventas de publicidad en Televisa totalizaron 4 mil 786 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representa una caída de 5.2 por ciento en comparación con los 5 mil 51 millones alcanzados en el mismo periodo pero de 2018.

La televisora explicó que esta situación se debe a que hubo un menor gasto de publicidad por parte del gobierno.

Mientras que la publicidad del sector privado creció 1.3 por ciento, incluyendo la transmisión de la Copa del Mundo el año pasado. “Excluyendo el efecto de la Copa Mundial, los ingresos de publicidad del sector privado aumentaron 5.1 por ciento”, informó Televisa.

Según sus reportes, las ventas netas, que excluyen los ingresos no recurrentes de licenciamiento, crecieron 7.3 por ciento para ubicarse en 25 mil 786 millones de pesos durante el tercer trimestre.

Anuncio

La empresa detalló que “este crecimiento se debió, principalmente, al crecimiento de los ingresos en el segmento de cable. La utilidad de los segmentos operativos creció 10.8 por ciento, alcanzando 10 mil 764.4 millones con un margen de 39.6 por ciento”.

Por su parte, TV Azteca apuntó que sus ventas netas bajaron un 14 por ciento en el tercer trimestre del año, pues reportan 2 mil 913 millones de pesos en comparación con los 3 mil 387 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

“Las venta de publicidad en México se redujeron 14 por ciento, a 2 mil 755 millones de pesos a partir de 3 mil 198 pesos del año anterior, derivado de una menor inversión publicitaria por parte del gobierno, así como ingresos, hace un año, relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial de Rusia”, detalló la empresa ubicada en el Ajusco.

TV Azteca reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que su utilidad de operación cayó 70 por ciento a 201 millones de pesos en el tercer trimestre de 2019, en tanto que en 2018 fue de 666 millones de pesos.

Además, el flujo operativo de la televisora fue de 464 millones de pesos en el tercer trimestre, lo que representa una baja de 53 por ciento, frente a los 980 millones de pesos alcanzados durante el mismo periodo del año pasado, compartió el diario El Universal.   

CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Muere ‘la niña sirenita’, padecía sirenomelia

Siguiente nota

Países pobres son más religiosos que los países ricos: estudio

Siguiente nota

Países pobres son más religiosos que los países ricos: estudio

Sé parte de la conversación

Ad
Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

1 semana de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

1 semana de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

4 semanas de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

También te podría interesar

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

1 mes de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

1 mes de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

1 mes de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

1 mes de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020