A 12 meses del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, activistas cuestionan al presidente de México que haría si entre los desaparecidos estuvieran sus hijos.
Carteles con fotografías de Alejandro Peña Pretelini y Sofía Castro Rivera, hijo e hijastra del presidente Enrique Peña Nieto, con la pregunta “Si vivo me llevaran, ¿vivo me querrías?”, cuestionan a las autoridades y familias poderosas de México.
La frase que reza en el póster se asemeja “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, la consigna de los padres, familiares y la ciudadanía que protestó el pasado 26 de septiembre en la Ciudad de México —a 12 meses de la desaparición de los estudiantes—.
Aunque hasta ahora no se tiene claro quien distribuyó y colocó los carteles en espacios públicos y paredes de algunos edificios de la ciudad, éstos se están distribuyendo de forma rápida en las redes sociales como lo hizo Daniela Buenfil, quien lo compartió en su Facebook.
“Esta idea parece un golpe a la impunidad en México, donde las narrativas de justicia son completamente diferentes entre los ricos y poderosos, y el resto de la población”, consideró Buenfil ante Fusion.net plataforma que replicó las imágenes.
“¿Qué pasaría si estos fueran los hijos de los ricos y famosos? Probablemente ya tendríamos una respuesta”, agrega Daniela.
Los carteles de protesta también incluyen las fotografías de los hijos de algunos de presentadores de televisión más populares de México como Joaquín López Dóriga y Adela Micha, de Televisa.
A través de esta nueva manifestación, el activismo urbano considera que la justicia podría haber ocurrido con rapidez si los desaparecidos hubieran sido los hijos de familias ricas e influyentes de México, en lugar de los 43 jóvenes de una escuela rural de Guerrero.
Fuente: Publímetro
Sé parte de la conversación