Los viajes de las personas se han visto frustrados ante la inseguridad que se vive en Michoacán
Empresas como ETN y Primera Plus comunicaron la suspensión del servicio a partir de este 30 de septiembre
La inseguridad en las carreteras de Michoacán ante la quema de unidades por parte de normalistas, ha llevado a varias líneas de autobuses a suspender sus corridas dentro y fuera de Michoacán.
La Terminal de Autobuses de Morelia, capital del estado, informó a Animal Político que hay una suspensión general de las 8 líneas que llegan y salen.
Este jueves, empresas como ETN y Primera Plus comunicaron a través de sus redes sociales que su servicio quedaba suspendido a partir de este 30 de septiembre.
Argumentas que la principal razón es la falta de Garantías y Seguridad para transitar por el estado, pues las “actividades hostiles en las carreteras que incluyen secuestro y quema de vehículos”, menciona el comunicado de Primera Plus.
Esta situación ha provocado que varias personas se hayan quedado varadas en las centrales de autobuses de distintos estados del país.
Rosa Isela Lupercio, originaria de Zamora, es una de las afectadas que se encuentra en León Guanajuato, lugar al que sólo fue de compras y ahora no puede regresar a su ciudad de origen.
Ante la situación, algunos usuarios han considerado juntarse para contratar un Uber que los ayude a llegar a Michoacán.
Fuente: Animal Político
Sé parte de la conversación