Los especialistas quedaron sorprendidos al ser la primera vez que es captado un simio comiendo carne de reptil
En el Parque Nacional de Loango, en Gabón, fueron captados en video un grupo de chimpancés comiendo tortugas, después de golpearlas contra los troncos de los árboles con el fin de destruir sus caparazones.
Dicho comportamiento de los primates representa un tipo de tecnología de “percusión” similar al uso de herramientas, señala un estudio publicado este jueves en la revista Scientific Reports.
“Lo que es particularmente interesante es que utilizan una técnica de percusión que normalmente emplean para abrir frutas de cáscara dura para obtener acceso a la carne de un animal que es casi inaccesible para cualquier otro depredador”, explicó Tobias Deschner, coautor de la investigación.
Los especialistas quedaron sorprendidos al ser la primera vez que es captado un simio comiendo carne de reptil.
“Sabemos desde hace décadas que los chimpancés se alimentan de carne de diversas especies animales, pero hasta ahora no se había observado el consumo de reptiles”, agregó Deschner.
De acuerdo con RT, en el video también se puede ver cómo los primates más grandes y fuertes ayudaron a otros a romper los caparazones y también compartieron con ellos la carne de tortuga.
Asimismo, los científicos durante más de 5 mil horas de observación, lograron ver el momento en el que un macho adulto comía solo la mitad de la carne de una tortuga y guardaba el resto en un árbol, para volver en la mañana por las sobras.
Al respecto, Simone Pika, otra investigadora que participó en el proyecto explicó lo siguiente: “La capacidad de planificar una necesidad futura, como por ejemplo el hambre, hasta ahora solo se había demostrado en animales no humanos en entornos experimentales y/o cautivos” y agregó que aún existen científicos que piensan que la cognición orientada hacia el futuro solo es una habilidad exclusivamente humana.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/un-chimpance-sorprende-al-navegar-en-instagram/
Sé parte de la conversación