Las autoridades han querido advertir a los usuarios por las redes sociales
Si un niño decide cruzar la calle sin mirar para atrapar a Pikachu, puede enfrentarse hasta a la muerte.
Pokemon Go”, el nuevo juego para teléfono celular basado en los adorables personajes de Nintendo como Squirtle y Pikachu, puede causar lesiones.
Esta app se trata de un juego con una mecánica de juego totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a ver. Hay que desplazarse físicamente para poder jugar y hacernos con todos los Pokémon, olvidándonos del clásico juego que se puede disfrutar desde casa sin movernos.
Ha tenido una gran demanda en la App Store de iPhone a pocos días de que saliera al mercado el miércoles en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, esto tiene algunos inconvenientes que las autoridades han querido advertir a los usuarios por las redes sociales.
Mike Schultz, de 21 años, que se graduó en comunicaciones en Long Island, Nueva York, se cayó el jueves de su patineta por ver su teléfono al ir buscando criaturas. Se cortó la mano al pegar en el piso cuando su patineta se atoró en una grieta, pero dijo que él fue él fue el culpable por ir muy despacio.
“Solo quería poder parar rápido si aparecían pokemones para capturarlos”, dijo. “No creo que la compañía tenga la culpa”.
La policía australiana advierte a los usuarios de las precauciones que tienen que tomar si jugamos a esta nueva obra. El público del juego es muy amplio, y no resulta descabellado que un niño decida cruzar una calle sin mirar para atrapar a Pikachu que tiene en la acera de delante.
El juego también ha inducido a que las personas publiquen fotografías de ellas en las redes sociales mientras persiguen a las criaturas en todo tipo de situaciones peligrosas.
Zubats y Paras han aparecido en los parabrisas de autos. Caterpies ha sido visto en cruceros. La policía de Darwin, Australia, incluso ha pedido a los jugadores no entrar en su estación, la cual es una Pokestop en el juego.
Es por esto, que las autoridades han decidido llamar la atención de los jugadores y recomendarles que extremen la precaución cuando estén jugando, para así poder disfrutar de forma segura de este nuevo juego. Evidentemente no hay que alarmarse, ya que no deja de ser una curiosa forma de pedir a los usuarios que jueguen de forma inteligente.
Fuente:Dinero en Imagen
Sé parte de la conversación