Carmen Salinas es actualmente diputada federal y consejera Nacional del PRI; sin embargo, su enfoque sigue siendo el mismo que cuando era la estrella de las comedias y novelas de Televisa.
“La Reina de los Memes”, como se le bautizó en redes sociales, causó polémica desde los primeros días en la Cámara de Diputados, la actriz Carmen Salinas Lozano, ya ha desatado polémica en las redes sociales y en los medios de comunicación, al comentar “no tengo iniciativas no la hagan de a pedo” y también por haber sido captada dormida durante una sesión en el Congreso de la Unión.
Esta actitud la ha mantenido a pesar de las críticas. En medio año como diputada, sólo ha propuesto una iniciativa, un programa en favor de la mujer mexicana para recibir atención oportuna en cualquier hospital que, según declaró, ya fue aprobada.
Sin embargo, su poca productividad no ha impedido que cobre una generosa cantidad al erario mexicano. La actriz que pasara del cine de ficheras a un curul en San Lázaro percibe un sueldo mensual de 148 mil 558 pesos, recibe una dieta neta de 74 mil pesos a los que le se suman 45 mil 786 pesos y otros 28 mil 772 por asistencia legislativa y atención ciudadana respectivamente.
A esta cantidad se suma el sueldo que aún percibe como actriz de Televisa, pues recientemente firmó un nuevo contrato de exclusividad con Televisa para regresar a la televisión en 2016 y participar en dos producciones.
En entrevista con El Universal, Salinas reconoció que ella gana más como actriz que como diputada: “¡Aquí son tres años y ahí te ves!”.También declaró que el contrato con Televisa “es a morir” e insistió en que no puede “tirar o abandonar” 62 años como intérprete, porque así la conocieron.
“La única vez que paré de actuar un año fue cuando murió mi hijo Pedrito; cuando falleció mi madre, a los dos días ya estaba trabajando” explicó.
“La Corcholata” actuará junto a los comediantes Adrián Uribe y Albertano en el programa Nosotros los Nacos y en la telenovela Sueño de Amor del productor Juan Osorio, en cuya grabación no dudó ni un segundo para subirse a una motocicleta a sus 83 años, demostrando que sus siestas en el Congreso no se deben a falta de energía por su edad.
Carmen Salinas es una figura popular en México desde hace décadas y sus dichos y lenguaje común son celebrados ampliamente, la diferencia es que ahora, cualquiera de sus posibles desatinos como Diputada y sus días de grabación le cuestan al erario público.
Ella es uno de los 200 diputados plurinominales que el 1 de septiembre llegaron a la Cámara sin ser votados por los ciudadanos. Desde 2010 existen iniciativas o propuestas de periodistas, funcionarios públicos y partidos para eliminar o recortar el número de legisladores que llegan a San Lázaro por esta vía, que en su momento fue creada para evitar la sobrerrepresentatividad en un órgano legislativo, pero hasta el momento dichas mociones no han trascendido.
También te interesará:
Carmen Salinas, de Televisa a Consejera del PRI
Sé parte de la conversación