La policía ya inició una investigación contra 18 personas
El hombre sospechaba que su esposa le era infiel por eso le dio 100 azotes, aprobados por los ancianos de la aldea
El pasado 10 de marzo, Shaudan Singh, de 24 años, ató a su esposa a un árbol en la aldea india de Launga ubicada en el distrito de Bulandshahr, en el estado de Uttar Pradesh, India, por sospechar una infidelidad. Luego le propinó 100 latigazos con un cinturón de cuero ante la mirada de cientos de testigos.
Los hechos se dieron tras conocer la difusión de un video en redes sociales donde se aprecia lo ocurrido.
De acuerdo con The Daily Mail, citado por RT Noticias, en cierto momento, la mujer perdió la conciencia y además fue víctima de agresiones sexuales por parte de los presentes quienes intentaron violarla.
El castigo de los 100 latigazos fue determinado por los ancianos de la aldea.
Bulandshahr: woman in her late 20s tied to a tree, FLOGGED & videographed by village court after husband Shravan accused her of having an affair with a neighbour. Village head Shersingh later molested her in a room to fprce her to stay quiet.
India 2018.pic.twitter.com/jYe53KXwqD— Omer (@timesn0w) 22 de marzo de 2018
En la grabación, cuya veracidad no ha podido ser confirmada por medios locales, se observa claramente que ninguno de los presentes intentó detener el escalofriante espectáculo.
Por su parte, la Policía local declaró el jueves pasado consiguió una copia del video y abrió investigaciones contra 18 personas, 12 de las cuales todavía no han sido identificadas, y se contactó con la víctima quien, tras mostrarse reacia, finalmente interpuso una denuncia.
Los hechas se desataron, presuntamente porque el 4 de marzo, la joven se fue de su casa con un familiar de su esposo quien vive en la misma aldea a una boda que se celebraba en casa de un familiar de la mujer en la ciudad de Bulandshahr. No le dijo nada a su marido y permaneció fuera de su hogar por más de una semana. Cuando el marido se enteró, sospechó que se trataba de un engaño y el día 10 se fue por su esposa junto con otros residentes locales.
Así fue como llevaron a los dos a la aldea y una hora después pasaron a las torturas. El familiar que acompañaba a la mujer también fue agredido, pero luego lo dejaron irse.
Este viernes la mujer testificó ante un tribunal de magistrados. Su marido, así como un ex jefe de la aldea y su hijo, fueron arrestados por la Policía.
Sé parte de la conversación