La presa contó con una inversión de 100 millones de pesos
No es el único político que ha incurrido en estas faltas, también el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue acusado del mismo delito en 2015
A pesar de no tener concesión alguna por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Duarte, gobernador de Chihuahua, comenzó la construcción de una presa dentro de uno de sus ranchos, a tan sólo un mes de haber asumido su cargo.
Lo anterior, de acuerdo con un reportaje difundido en el noticiario “10 En Punto” de la periodista Denise Maerker.
La presa almacena 3 millones de metros cúbicos de agua que sirven para regar sembradíos de nogal dentro del rancho “El Saucito”, uno de los seis ranchos que el exgobernador priista tiene en el municipio de Balleza, en Chihuahua. Dicha presa contó con una inversión fue de 100 millones de pesos.
No es el primer caso de un gobernador que construye una presa sin la autorización de la Conagua.
En noviembre de 2014, la Conagua dio inicio a un procedimiento administrativo-sancionatorio contra de Padrés Elías por la construcción de una presa sobre un cauce federal.
Y más tarde, en febrero de 2015, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) multó al ahora prófugo exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por no contar con los permisos necesarios.
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación