Un segundo hospital de mil 500 camas está en construcción
Cuenta con mil camas, equipos médicos y sistemas de ventilación de última generación
China terminó en 10 días la construcción de un nuevo hospital especializado en la provincia de Wuhan, con mil camas, equipos médicos y sistemas de ventilación de última generación, para atender a los afectados por el coronavirus.
Los equipos médicos del Ejército Popular de Liberación continuarán arribando a la “zona cero”, para ayudar a los trabajadores de salud de la ciudad y trabajar en este hospital.
Autoridades informaron que se retrasó la apertura de las escuelas como medida para evitar la propagación del virus en la zona más afectada de Hubei, y que un segundo hospital de mil 500 camas está proceso de construcción.
Las restricciones aumentaron, al permitir que solo un miembro por familia compre suministros cada dos días, informó Reforma.
De acuerdo con el epidemiólogo chino Zhong Nanshan, el espacio hospitalario adicional era crucial para detener la propagación de nuevas infecciones, pues debido a la falta de camas, los pacientes regresaban a sus hogares y era “extremadamente peligroso”.
En las últimas 24 horas se registraron 2 mil 829 casos nuevos, que eleva a un total de 17 mil 205 casos por coronavirus en China, y el reporte de 362 muertos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que es muy probable que el número de casos aumente, ya que todavía no se han analizado miles de muestras de casos sospechosos.
Sé parte de la conversación