Pidió disculpas por su disfraz de nativo americano
En la imagen llama la atención el nuevo traje del Dios del Trueno
El actor Chris Hemsworth ha terminado de rodar la película ‘Thor: Ragnarok’, en la que estrena nuevo traje, y mediante una imagen en su cuenta de Instagram lo presumió, pero al mismo tiempo aprovechó para protestar contra un oleoducto que se encuentra en construcción en Dakota del Norte.
La imagen fue posteada acompañada de un mensaje que dice: “Estamos junto a los que están luchando para proteger su tierra sagrada y su agua.”
También hizo referencia al disfraz de nativo americano, por el cual fue criticado: “Estaba en una fiesta temática donde algunos de nosotros, incluido yo mismo, llevábamos ropas tradicionales de las Primeras Naciones. Fue estúpido no ser consciente de la ofensa que esto podría causar y de la sensibilidad en torno a este tema. Sinceramente y sin reservas pido disculpas a todas las personas de las Primeras Naciones por esta acción irreflexiva. Ahora puedo entender que hay una gran necesidad de un conocimiento más profundo por las cuestiones complejas y extensas que enfrentan a las comunidades indígenas”.
El oleoducto se prevé sea construido en la reserva indígena Standing Rock, por lo que se unió en contra del proyecto de la empresa Dakota Access.
Fuente: Antena 3
Sé parte de la conversación