El experimento consiste en un líquido que te permite respirar bajo el agua sin ningún dispositivo mecánico
Científicos de la Fundación de Proyectos de Investigación Avanzados, ubicada en Moscú, revelaron los avances que han alcanzado en la implementación de experimentos para lograr respirar bajo el agua sin ningún dispositivo mecánico.
En Rusia este tipo de experimentos se han realizado desde hace años, pero fueron suspendidos en 1990 y 2015, aunque el año pasado fueron retomados.
Frente al presidente de Serbia, Alexandar Vucic, los científicos sumergieron en el agua a un perro teckel boca abajo en un cubo con un líquido preparado, que en cuestión de segundos el animal pudo adaptarse al nuevo entorno.
El pequeño perro fue capaz de respirar con un líquido en el interior de sus pulmones. Una vez que fue rescatado, los médicos solo extrajeron el agua de su sistema respiratorio para que volviera a utilizar aire de la atmósfera.
El jefe del proyecto de respiración con líquido, Fiodor Arsényev, le explicó cuáles son las aplicaciones prácticas de esta tecnología, como el hecho de que ésta permitirá salvar vidas a los tripulantes de submarinos naufragados.
Sin embargo, a cien metros de profundidad, los riesgos del síndrome de descompresión pueden ser mortales.
Para evitar que la sangre entre en ebullición, obstruyendo el flujo sanguíneo durante la subida, cada marinero podría portar un aparato respiratorio con un líquido que reemplazaría el nitrógeno del aire. De esta forma, la tecnología aceleraría el ascenso y aseguraría el éxito del rescate.
Otro uso de estas cámaras de respiración con agua, podrían ayudar a la gestación de bebés prematuros, así como a mantener con vida a las personas que sufrieron quemaduras severas en el cuerpo.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación