La capital del país fue denominada como el epicentro de los fallecimientos
La cifra exacta de muertes en México que proyectó el IHME hasta el próximo 4 de agosto, sería de 51 mil 912 decesos
México podría llegar a las 52 mil muertes por Covid-19 a principios del mes de agosto, según proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington.
El IHME actualizó su proyección de muertes en México derivadas de la pandemia por coronavirus, que serían un “crecimiento explosivo” comparado con el pronóstico de decesos que realizarón anteriormente.
El análisis del instituto incluyó pronósticos para los 31 estados de la República, así como para la Ciudad de México, según información referida por El Universal.
Cabe señalar que la capital del país fue denominada como el epicentro de los fallecimientos que se proyectaron, ya que ahí acontecerían hasta siete mil 435, la mediana en una horquilla de entre cinco mil 808 y nueve mil 692.
Esta proyección destacó una aumento impactante respecto a la proyección inicial, que se realizó hace tres semanas, de cuatro mil 21 muertes más que en la previsión anterior.
En las gráficas actuales de muertes diarias por coronavirus no se observa que se inicie una curva descendente en algún momento del periodo que se analizó, lo que significa que el reporte de decesos diarios seguiría en aumento hasta entonces.
“No hay pico”, aseguró el doctor Rafael Lozano, investigador mexicano del IHME.
La cifra exacta de muertes en México que proyectó el IHME hasta el próximo 4 de agosto, sería de 51 mil 912 decesos, en una horquilla de los 37 mil 397 a los 75 mil 516.
A la capital mexicana, le sigue el estado de Veracruz, con cinco mil 840 posibles muertos por Covid-19, de una franja que va entre los dos mil 938 a los 12 mil 213.
Mientras que en el Estado de México se presentarían hasta tres mil 700 decesos, en una horquilla de entre los dos mil 646 y los cinco mil 344 fallecimientos.
Por ello, el director del IHME, Christopher Murray, recomendó “cumplir con los mandatos del gobierno, así como aumentar las pruebas diagnósticas para frenar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del virus”.
Sé parte de la conversación