Los homicidios en general, incluídos los dolosos, los secuestros y las extorsiones, delitos de alto impacto en la percepción de seguridad de los mexicanos, han registrado aumentos considerables durante la administración de Enrique Peña Nieto, en comparación con el gobierno pasado.
Estadísticas del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que con Enrique Peña Nieto al frente del gobierno federal, se han incrementado 34% los homicidios, 73% los de forma culposa; 202% los secuestros, y 128% las extorsiones, ello en comparación con los primeros 19 meses de gestión del panista Felipe Calderón Hinojosa.
Enrique Peña Nieto afirmó recientemente que los homicidios dolosos, es decir, de manera intencional, se redujeron en 27% en el primer semestre del año, en comparación con el mismo lapso del 2012.
“El Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado a conocer las cifras sobre cómo vamos en esta materia. Hemos apreciado una importante disminución en los niveles de violencia que teníamos en el país”, presumió.
Y es que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que de enero a junio del 2014 se cometieron 8, 101 asesinatos intencionales, mientras que en el mismo periodo del 2012 se registraron 11,048.
Sin embargo, cuando se hace el balance de toda la administración de Enrique Peña Nieto y se compara con el gobierno de Felipe Calderón, los datos reflejan aumentos alarmantes en diversos delitos que influyen de manera determinante en la percepción de la seguridad, como los asesinatos, el secuestro y las extorsiones.
Fuente: El Economista
Sé parte de la conversación