El programa piloto “Elige Topeka” pagará entre 10,000 y 15,000 dólares
Los interesados recibirán el incentivo cuando cumplan un año de residir en la ciudad
La capital de Kansas, Topeka, en el centro de Estados Unidos, ofrece alrededor de 10,000 y 15,000 dólares a las personas que quieran mudarse a la zona para vivir y trabajar.
El pago dependerá si se compra o se arrienda la vivienda, los interesados en mudarse a Topeka obtendrán el dinero luego de un año de residir en la ciudad.
Great Topeka Partnership informó a través de un comunicado, que se trata de un programa piloto llamado “Elige Topeka”, que ha sido impulsado por los grupos de desarrollo económico del municipio, así como del condado de Shawnee.
De acuerdo con GO Topeka y la Organización Conjunta de Desarrollo Económico municipal, el programa unirá los fondos de las empresas con el fin de atraer a trabajadores a la ciudad. El documento precisa que tanto los grupos de desarrollo como los empleadores dividirán los costos de los fondos de incentivos.
Bárbara Stapleton, vicepresidente de retención comercial e iniciativas de talento de GO Topeka, precisó que “Choose Topeka fue creado para invertir en nuevos empleos que permitan vivir y trabajar en Topeka y el condado de Shawnee, así como fomentar una comunidad intencional”, compartió el portal CNN.
Momentáneamente se dio a conocer que los fondos estarán disponibles para alrededor de 40 y 60 nuevos residentes, quienes recibirán los incentivos luego de completar un año de trabajo y residencia en la ciudad. El dinero podrá ser utilizado para “todo tipo de gastos relacionados con la mudanza”.
Sé parte de la conversación