
Alrededor de las 8 de la noche de ayer 23 de junio, el Alcalde electo de Jerécuaro, Guanajuato, fue asesinado –junto con otras dos personas– en un ataque a tiros. Rogelio Sánchez Galán fue candidato del Partido Verde en las pasadas elecciones del 7 de junio.
A través de un comunicado, el Gobernador Miguel Márquez Márquez confirmó que la PGJEG, a través de la Unidad Especializada en Homicidios de la región, ya lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Tres horas después del atentado, el Partido Verde exigió a través de un mensaje publicado en Twitter que “las autoridades estatales el puntual esclarecimiento de los hechos para que la justicia prevalezca”.
El ataque ocurrió en la comunidad El Fresno, en las inmediaciones del negocio de Sánchez Galán, quien poseía una línea de autobuses que viajan hacia los Estados Unidos.
Las otras dos víctimas fueron identificadas como Andrés Rodríguez y Gustavo Patiño.
Ésta sería la segunda vez que Sánchez Galán fungiría como presidente de los jerecuarenses; había desempeñado el cargo durante la administración 2009-2012.
Al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal.
Tanto el PRD como el PAN han condenado el ataque en contra de Sánchez Galán.
Fuente: Animal Político







Sé parte de la conversación