La teniente pidió mejores condiciones de trabajo que le permitieran alimentar a su bebé
Sus superiores se molestaron porque ella se negó a cubrir la guardia de 24 horas que estaba obligada a hacer cada tres días
La teniente Carmen Quinteros Giménez fue sentenciada a 45 días de prisión, por haber pedido permiso para poder amamantar a su hijo que hoy tiene tres años.
Fue en el 2017, cuando Quinteros Giménez pidió cambios de horarios y salas para mamás en su trabajo, demandas que fueron interpretadas como un desafío a las reglas militares en Paraguay.
A los superiores de la militar les molestó que ella se negara a cumplir con la guardia de 24 horas que están obligados a hacer cada tres días, bajo el argumento que debía alimentar a su hijo con leche materna.
Como castigo, fue enviada a una unidad militar donde las guardias pueden durar hasta 32 horas. Durante las audiencias, los comandantes negaron las acusaciones de machismo y discriminación y la denunciaron de injuria y calumnia. Luego de presentar su caso ante la justicia militar, Carmen fue sentenciada a 45 días de prisión.
Además, la Corte Suprema de Justicia, en lugar de defender el derecho de la mujer para alimentar a su hijo, ratificó la sentencia, hecho que provocó la movilización de grupos feministas y partidos políticos.
“Los comandantes tenían la facultad de conceder esos permisos. Ninguno accedió…Es un derecho del niño, no solo de la madre, porque puede afectar a su salud. Ella no ha violado ningún reglamento, ha cumplido con todos los servicios, solo se trataba de adecuar su jornada laboral”, declaró Monaliza Muñoz, la fiscal a cargo del caso.
En tanto, el presidente Mario Abdo Benítez habló de lo sucedido, señalando que no puede ir contra la ley y que de acuerdo con sus asesores jurídicos, el caso no está en su atribución, informó El Espectador.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/legisladora-australiana-amamanta-bebe-parlamento-normalizar-la-lactancia/
Sé parte de la conversación