Además deberá pagar mil euros y no podrá acercarse a la víctima
El magistrado obligó a la mujer a cambiar sus rutinas diarias para evitar ser acosada por su ex pareja
En España, un hombre fue condenado a 15 meses de prisión por haber llamado por teléfono hasta 300 ocasiones en tan solo una semana a su ex pareja, muchas veces a altas horas de la madrugada.
El Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo impuso la condena en contra del sujeto acosador, que también incluye el pago de una indemnización de mil euros, además de la prohibición de intentar comunicarse o acercase a la víctima a una distancia mínima de 200 metros durante un periodo de tres años.
De acuerdo con el fallo, las acciones de acoso por parte del inculpado se dieron luego de que rompiera su relación a finales de 2016 con su entonces pareja. A partir de tal hecho, el hombre contactó o intentó contactar con la mujer en numerosas ocasiones “mediante insistentes llamadas telefónicas, hasta un total de 300 veces” entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2017.
La obsesión del individuo por su ex pareja lo llevó a “merodear” por las inmediaciones del establecimiento de hostelería del cual es encargada su víctima, además que según denuncia la afectada, de forma reiterada se presentó en su domicilio “llamando insistentemente a la puerta de su vivienda para que le abriera”.
Ante la insistencia del hombre, el magistrado obligó a la mujer a cambiar sus rutinas diarias, quedarse a dormir en casa de sus padres para que por las mañanas fuera acompañada por su progenitor al trabajo e incluso cerrar su negocio, informó SDP Noticias.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/monja-ayuda-a-inmigrante-en-espana-y-su-historia-se-hace-viral/
Sé parte de la conversación