Mundo

Condenan en Argentina a sacerdotes que abusaron de 25 menores en un internado para sordos

Nov 25, 2019

El principal culpable era encargado de un Instituto para Sordos en Argentina

Nicola Corradi ya había sido acusado por cometer abusos en la sede central del Instituto en Italia

Dos curas que estaban a cargo de un internado para sordos en Argentina fueron condenados por violar a 25 niños y adolescentes a su cuidado.

El sacerdote italiano Nicola Corradi, de 83 años, el principal responsable del Instituto Antonio Provolo para Sordos, ubicado en la provincia centro-occidental de Mendoza, recibió una condena de 42 años de cárcel.

Él ya había sido culpado anteriormente de cometer abusos en la sede central del Instituto, en Verona, Italia, mucho antes de llegar a Argentina. Las denuncias con más de una década llegaron a manos del papa Francisco, pero sobre el caso el Vaticano no hizo nada.

  Gimnasta de EU se recupera luego de fracturarse ambas piernas

Mientras que el religioso Horacio Corbacho fue sentenciado a 59 años de prisión, por su parte, el jardinero del instituto, Armando Gómez, quien fue juzgado junto con ambos curas, recibió una condena de 18 años por abusar sexualmente de dos menores de edad, compartió el portal BBC.

Asimismo dos monjas, que también fueron arrestadas, son acusadas de haber sido cómplices en los abusos, una de ellas enfrenta cargos por haber cometido abusos, no obstante serán juzgadas por separado.

La justicia argentina también investiga una serie de abusos reportados en otro Instituto Provolo, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, mismo que Corradi dirigió entre 1970 y 1997.

Nov 25, 2019