Aun si trabajas home office, un automóvil es necesario para hacer trámites, compras o cualquier otra salida lejos de casa. Sobre todo, si se vive en una ciudad concurrida, tener vehículo no es solo un lujo sino una necesidad. Pero también, hay que considerar que un auto conlleva muchos gastos, entre esos, un seguro. Conoce cuál es el mejor seguro de auto, un seguro diseñado para quienes conducen poco.
¿Qué es el seguro de autos por kilómetros?
De hecho, son varios tipos de seguro, aunque el más popular sin duda es el seguro por kilómetro miituo. Se trata de una póliza diseñada para proteger coches en México y que los asegurados paguen lo que es justo para ellos. Esto ocurre porque muchas pólizas que tienen alta cobertura, no siempre es lo ideal para quienes se mantienen en casa.
Por ejemplo, una persona que trabaje desde casa, pasa el 90% del mes sin salir de ella. Claro, esto también supone que el coche no se mueve y, por ende, tiene menos riesgos de sufrir accidentes o ser víctima de robo. Aunque si puede ocurrir, y por eso, es necesario contar con un servicio de protección justo, diseñado según la necesidad de cada cliente.
Eso es precisamente lo que conlleva un seguro por kilómetros. Solo tendrás que pagar según la cantidad de kilómetros recorridos en el mes. Por eso, cuentan con sistema post pago. Así, te aseguras que estás pagando lo que es justo para ti.
Ahora bien, considerando que el servicio se determina según este aspecto, se cree que cotizar seguros de autos en México pueda ser difícil. Pero no es así. Desde la plataforma de miituo, podrás conocer cuánto es lo que pagarías por proteger tu coche con este seguro. Y si no estás seguro de tomar la decisión en el momento, se mantiene la oferta durante todo el año.
Cotizar y contratar seguro de autos por kilómetros
A diferencia de las pólizas de seguros tradicionales, miituo maneja un sistema personalizado. Esto quiere decir que aun cuando tengan el mismo plan de cobertura, puede que un cliente tenga que pagar más que otro ya que utiliza más el auto que el otro. Así que, si no usas casi tu auto, entonces no será mucho lo que tengas que pagar.
Para cotizar el seguro de miituo, solo tienes que acceder a la página web, rellenar el pequeño formulario y el sistema arrojará los planes que son más convenientes para ti. Después que hayas estudiado cada uno de ellos, es hora de elegir y contratar el seguro perfecto para tu coche.
Ahora, para contratar el seguro, se te solicitará tomar fotos al coche (de frente, por detrás, y a cada costado) así como al odómetro que indica en cuántos kilómetros comenzará a correr la protección de tu coche. Cada mes, el sistema te notificará que es hora de tomar foto a tu odómetro para realizar la facturación de tu seguro.
¿Qué pasa si un mes no se conduce el coche? Cuando el sistema identifique que el auto tiene la misma cantidad de kilómetros recorridos del mes pasado, entonces, no se cargará dinero a tu cuenta. Mientras tanto, tu coche estuvo protegido durante todo ese mes y seguirá estándolo mientras no informes que decides cancelar el servicio.
Cuando quieras, también puedes cambiar el pago por kilómetro a pago fijo. Por supuesto, cada sistema tiene un nivel de cobertura diferente de los que debes informarte antes de contratar el seguro. Sin duda, es un servicio con grandes beneficios y un ahorro significativo que no debes desaprovechar.
¿Por qué comprar seguro por kilómetro si trabajo desde casa?
Aun si casi no usas el coche, necesitas de un seguro que mantenga tu propiedad protegida de cualquier accidente o infortunio. Sin embargo, se entiende que no estarías dispuesto a pagar por una póliza que cubra más de lo que necesites. Es allí precisamente donde entra el beneficio de un seguro por kilómetro.
Solo tendrás que pagar por los kilómetros recorridos, aun cuando tengas un plan amplio de seguro. Esto es ideal para quienes casi no conducen, pero quieren estar protegidos cuando salgan de casa. Si quieres saber más al respecto, cotiza ya seguro por kilómetro.
Sé parte de la conversación