Sidharth Kakkar tiene sola obsesión: hacer divertidas a las matemáticas. El empresario de 29 años cofundó Front Row, una startup que reconfirguró la forma en que se enseñan las matemáticas en la escuela.
Su aplicación informática es un asistente virtual que pretende reforzar las lecciones del profesor, ofrece clases uno-a-uno para niños desde el último año de preescolar hasta octavo grado (hasta los 14 años, en el sistema estadounidense) y entrega informes de progreso en tiempo real a los profesores.
“Por lo general en el tercer grado se da una bifurcación. Los estudiantes progresan en matemáticas o comienzan a quedarse rezagados”, explicó Kakkar. “Si no atendemos pronto a los niños que están batallando, les estamos haciendo un flaco favor. Se rezagarán aún más al llegar a la secundaria.”
Para empezar, los estudiantes toman un examen de diagnóstico, que determina si están al nivel del grado escolar, van avanzados o si tienen que practicar ciertas habilidades.
“La aplicación diseña cada lección en función de las necesidades individuales de cada estudiante y ellos aprenden a su propio ritmo durante el año escolar”, expuso Kakkar.
La capacidad para adaptarse a cada niño es una de las características distintivas de la ‘app’, dijo Kakkar. Si un estudiante de tercer grado tiene un nivel de matemáticas de quinto grado, se adaptará a eso y aumentará la dificultad. También puede identificar los puntos débiles de los alumnos y diseñar lecciones para fortalecer esas habilidades.
Hay lecciones en video, ejercicios interactivos y una función de lectura en voz alta para los estudiantes más pequeños. Front Row también introdujo recientemente lecciones que utilizan escenarios de la vida real para explicar los conceptos básicos de las matemáticas, a fin de que los niños puedan vincularlas con su cotidianidad.
Fuente: CNN Expansión
Sé parte de la conversación