Los asaltantes armados se acercaron en lanchas al catamarán en movimiento
Dos personas resultaron heridas tras resistirse al atraco
A través de un video compartido en redes sociales, se difundió el asalto a un grupo de turistas a bordo de una embarcación por el Río Seco en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Varios delincuentes armados llegaron en lanchas y subieron al catamarán Bucanero del Sur, para despojar de sus pertenencias a por lo menos 20 jóvenes que celebraban una reunión familiar.
En la videograbación de cuatro minutos se observa cuando uno de los asistentes que se encontraba grabando, se percata de que una lancha se acerca a la embarcación en movimiento y avisa que los van a asaltar: ¡Nos van asaltar, nos van asaltar!, grita.
Segundos después se escucha que los ladrones amagan a sus víctimas y los obligan a tirarse al piso para exigirles celulares, bolsas y carteras, bajo la advertencia de dispararles si alguien se levantaba: ¡Todos al suelo!, ¡Todos al suelo!, ¡Presten la bolsa, presten la bolsa! ¡Al que se pare le zorrajo un tiro! ¡Todos cabeza abajo, todo el dinero, carteras, todo! ¡Todos la cartera, cadena, la cadena, cabezas abajo! ¡Nadie se pare!
Pese a las amenazas, los criminales lesionaron a dos personas que se resistieron a ser robados. Una vez consumado el atraco, estos emprendieron su huida entre los manglares del Río Seco, cerca del puerto de Dos Bocas, donde se construye la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aunque varios policías arribaron a la zona del robo en busca de los responsables, no se ha reportado la detención de alguno de ellos, detalló el diario El Universal.
Sé parte de la conversación