Algunos policías se dieron de baja y se desconoce su paradero
Esto, luego del operativo en el que se ubicó uno de los puntos de distribución de droga más importantes de la zona
El pasado 21 de febrero elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con policías federales, estatales y elementos perteneciente a la corporación policíaca del municipio de Chimalhuacán, Estado de México decomisaron 192 kilogramos de cocaína y 32 mil dólares; si embargo, se desconoce el paradero de algunos agentes que participaron en el operativo.
Después del decomiso llevado a cabo en barrio Cesteros al oriente de la entidad mexiquense, algunos de los elementos municipales que participaron en él se dieron de baja de la instancia y un mes después, Ismael Aranda López, quien seguía activo, fue reportado como desaparecido.
Acerca de los oficiales que renunciaron a su cargo, también trascendió que hasta ahora no se sabe su paradero, pero no se han levantad denuncias para localizarlos.
Mientras tanto, familiares de Ismael Aranda López, quien fue visto por última vez en el barrio Mineros del mismo municipio, pidieron la ayuda de las autoridades estatales, quienes activaron la alerta de búsqueda ODISEA.
Según lo establecido en la ficha de localización, el policía municipal que lleva una semana desaparecido, tiene 34 años, mide 1.75, es de complexión mediana, pesa 74 kilos y como seña particular cuenta con un lunar en el lado derecho del abdomen y estrías en el pecho.
Después el operativo, se concluyó que el lugar localizado en la calle Francisco Modesto casi esquina con avenida Cehuan, es un punto de distribución importante en el área y hasta se presume, es el más relevante en el oriente de la entidad.
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación