Prevén demandar al piloto que corrieron
A otros seis pilotos les fueron suspendidas sus licencias, por lo que tendrán que hacer unos exámenes para comprobar que tienen la capacidad para volar un avión
La empresa Aeroméxico despidió al piloto José Manuel Fernádez, secretario de Trabajo de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el cual encabezó el paro laboral del pasado martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ocasionado por el despido de uno de sus compañeros.
Informaron que el piloto que fue separado de su cargo tenía un tumor, el cual fue a atenderse debido a las complicaciones de salud que presentaba, sin embargo, al regresar a su trabajo, Aeroméxico lo corrió, lo cual desató la indignación de decenas de trabajadores.
Además del despido, también analizan demandarlo penalmente, aseguró el periodista Ricardo Rocha en el programa Fórmula Detrás de la Noticia.
Esta empresa decidió lo anterior debido a la protesta que realizó el piloto, por lo que según ellos sus acciones incurrieron en “conductas gravísimas que hicieron imposible seguir con la relación laboral”.
Por su parte, Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), comentó que también suspendieron las licencias, de manera temporal, de al menos otros seis pilotos que participaron en la protesta en el aeropuerto, ya que señalan que infirieron en el servicio y afectaron la vías de comunicación.
Estas licencias permanecerán suspendidas hasta que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte les practique una serie de exámenes médico-físicos para comprobar si son o no aptos para volar.
Si el resultado de dichos exámenes demuestra que no tienen aptitud, la licencia les será cancelada definitivamente, por lo que no podrán operar aeronaves de vuelos comerciales ni privados, acusó Peláez Lira, quien no dijo por qué le aplicarán este examen ahora y no antes de haberle dado las licencias o en cualquier otro momento.
Sé parte de la conversación