Nos gustaría enviarte notificaciones. Puedes desactivarlas cuando desees
jueves, julio 17, 2025
Mientras Tanto en México
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Destruyen tiendas H&M en Sudáfrica por publicidad ofensiva

Ene 15, 2018 7:54
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en WhatsApp

Un grupo de manifestantes, al sur de África, destrozó las tiendas H&M en protesta con la imagen de la marca 

La semana pasada, la imagen de un niño negro portando el nuevo jersey de la marca H&M indignó a cientos de usuarios de redes sociales, por el mensaje que la acompañaba: “El mono más cool de la jungla”.

La empresa sueca fue acusada de racista por llamar “mono” a una persona negra, ya que en algunos países el término se considera despectivo e insensible.

Ante las críticas, la marca de ropa eliminó la imagen del niño en la web y declaró que retiraría el producto de sus tiendas a nivel mundial. Se disculpó por la publicidad y aseguró que algo como esto jamás volvería a ocurrir.

Como parte del enojo y el descontento social en contra de la imagen de H&M, un grupo de manifestantes, en el sur de África, bloquearon el acceso a las tiendas la empresa y las destrozaron. Decenas de personas en Pretoria y Johannesburgo tiraron las estanterías, ropa y maniquís en las tiendas.

So this is H&M at Menlyn… a group of people are vandalizing and just throwing clothes around. #ANC106 pic.twitter.com/1S4edBabyS

— Dineo Dee® (@DineoDeeMash2) January 13, 2018

En otros puntos de la ciudad, los inconformes se vistieron de rojo y empezaron a cantar y bailar fuera de las tiendas. Algunos tenían carteles que decían “H&M, saluda a los monos más cool” y “fuera con las tendencias racistas de H&M”.

H&M también causó indignación y molestia entre personalidades del medio artístico y deportivo. La estrella de baloncesto LeBron James publicó la misma foto del niño en Instagram y cambió el texto del jersey por una corona. El artista The Weeknd se dijo realmente ofendido y aseguró que ya no trabajaría más con la marca.

“H&M, te has equivocado sobre nosotros. ¡Y no lo vamos a soportar! Sin dudas. Ya hemos tenido suficiente de ustedes, ahora voy a hablar de lo que yo veo cuando miro esta foto. ¡Yo veo a un joven rey! ¡El gobernante del mundo, una fuerza intocable al que no se le puede rechazar! Como afroamericanos, siempre tendremos que romper barreras, demostrar que las personas están equivocadas y trabajar aún más para mostrar que pertenecemos. ¿Pero saben qué? Nos encanta, ¡porque los beneficios al final del camino son hermosos!” escribió LeBron James en su perfil de Instagram.

Anuncio

 

Por su parte, H&M ofreció disculpas por la publicidad y lamentó que el objetivo de la campaña fuera mal interpretado y ofensivo.

“Como una marca global, tenemos una responsabilidad de ser conscientes de las sensibilidades raciales y culturales, y no hemos cumplido con esa responsabilidad esta vez”, señaló la empresa en un comunicado

Lee la nota completa en Gizmodo

Etiquetas: H&M
CompartirTweetEnviar
Anuncio
Nota anterior

Falso que monaguillos hayan quemado marihuana durante una misa

Siguiente nota

Es falso que haya muerto el soldado que trató de salvar a una familia el 19S

Siguiente nota

Es falso que haya muerto el soldado que trató de salvar a una familia el 19S

Sé parte de la conversación

Anuncio

Nuestras publicaciones más recientes

Ayuda por desempleo Afore: guía completa para acceder a tus recursos

1 semana de publicada

Perder el empleo puede generar incertidumbre financiera. Afortunadamente, existe la ayuda por desempleo Afore, un beneficio que permite a los...

Leer más

Anillos de compromiso: estilos y consejos para elegir el ideal

1 semana de publicada

Elegir anillos de compromiso implica mucho más que seleccionar una joya bonita. Es un símbolo cargado de significado que representa...

Leer más

Formas de hacer una correcta segmentación de público

1 mes de publicada

La segmentación de público es algo bastante habitual en el marketing. Con la idea de que podamos organizar mejor las...

Leer más

También te podría interesar

Razones para estudiar una licenciatura en Derecho hoy

1 mes de publicada

Estudiar una licenciatura en Derecho brinda varias ventajas que la hacen una elección atractiva para aquellos que desean una educación...

Leer más

Opciones de punto de venta para pequeños negocios que impulsan tu comercio

1 mes de publicada

Implementar un punto de venta para pequeños negocios puede ser una excelente manera de mejorar la gestión de tu comercio....

Leer más

¿Qué lugares turísticos hay en Tijuana?

1 mes de publicada

Imagina caminar por la Avenida Revolución, rodeado de arte urbano, música en vivo y el aroma tentador de la gastronomía...

Leer más

Actividades familiares en Cancún que convierten cada día en una aventura

1 mes de publicada

Pies descalzos en la arena, risas al fondo y una bebida dulce en la mano de los más pequeños. Así...

Leer más
Anuncio

Mientras Tanto en México 2020

Sigue navegando

  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Siguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • México
  • Tendencias
  • Mundo
  • Videos
  • Opinión

Mientras Tanto en México 2020