El detenido trabaja en una granja cercana al lugar donde hallaron el cadáver de la elefanta
Por lo que no se descarta que haya recibido la orden de darle fruta con explosivos
Hace unos días se dio a conocer el caso de una elefanta embarazada que perdió la vida por comer una piña con explosivos en la India, hecho que le ocasionó graves heridas en su mandíbula y posteriormente su fallecimiento.
Al respecto, el medio The Hindu informó que el viernes pasado fue detenido un hombre identificado como “Wilson”, como posible responsable de los hechos, asimismo, el ministro de Kerala, India, K Raju, detalló que otras dos personas más fueron interrogadas y permanecen en calidad de sospechosos por el caso.
“Las acciones no se detendrán aquí ya que hay más personas involucradas. La policía y el departamento forestal están llevando a cabo una investigación efectiva (…) Haremos todo lo posible para llevar a los culpables ante la justicia”, aseguró K Raju.
De acuerdo con datos del medio News18, el ministro fue quien dio a conocer que el sujeto arrestado trabaja en una granja cercana al río Velliyar, lugar donde fue encontrado el cadáver del mamífero.
Algunos testigos señalaron haber visto al animal en ese lugar, por lo que no se descarta que los empleados hayan recibido la orden de darle fruta con explosivos.
Cabe destacar que dejar frutos con explosivos es una práctica común en la región, pues los pobladores las utilizan para alejar a otras especies como los jabalíes salvajes, compartió Sopitas.
Sé parte de la conversación