Esta mujer mintió sobre el acoso sexual que denunció, por lo que se le giro una orden de aprehensión por el delito de “Falso Testimonio”.
Una mujer originaria del municipio de Tampacán, en San Luis Potosí, fue detenida por agentes ministeriales al contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de Falso Testimonio en agravio de la administración de justicia.
Los hechos sucedieron el pasado 4 de noviembre de 2015, cuando una mujer acudió ante el agente del Ministerio Público y denunció que sufría acoso sexual por parte de un profesor de su comunidad.
La presunta afectada relató que el hombre se presentó en su domicilio con la intención de hacerle propuestas de carácter sexual que no aceptó. Además, cuando se vieron en la zona centro de dicha entidad, el profesor continúo con las invitaciones.
En esas fechas se iniciaron las investigaciones correspondientes, sin embargo, fue el 11 de noviembre de ese mismo año, cuando ambas partes acudieron a una audiencia conciliatoria donde la mujer pidió disculpas al profesor, indicando que todo fue falso y que unas personas la habían obligado para denunciarlo, ya que presuntamente no querían que estuviera en esa escuela,además informó que lo hizo por $100 pesos.
La mujer aclaró que el profesor nunca le faltó al respeto, además de estar consciente de que actuó mal, pero constantemente era buscada por las personas para que actuara en contra del hombre.
Fue así que los Policías Ministeriales recibieron la orden de aprehensión en contra de Virginia de 36 años de edad, por el delito de Falso Testimonio en agravio de la administración de justicia, misma que cumplieron al momento de ubicar a la mujer, la cual al ser enterada de la situación fue enviada ante la autoridad competente para que deslinden responsabilidades.
Fuente:El Pulso.
Sé parte de la conversación